documentación

Clasificación

La fabricación de conductos de ventilación ha de realizarse con tecnología puntera y sus productos e instalaciones han de estar debidamente homologados y certificados por entidades certificadoras reconocidas legalmente como tales.

Los conductos han de estar certificados sobre estanqueidad y resistencia según norma UNE EN 1507:2006 para conductos rectangulares con clasificación hasta tipo C3 y conductos circulares con la misma clasificación según norma UNE EN 12237:2003.

El Código Técnico de la Edificación (CTE) establece que para conductos dedicados a la evacuación de extracción de humos y gases en caso de incendio se exige mayores niveles de protección contra incendios con el fin de aumentar la seguridad de bienes y personas.

El Documento Básico de Seguridad contra Incendio (DB SI) establece que los conductos dedicados a la extracción de humos de incendios y gases han de contar con un certificado de clasificación de la resistencia al fuego para conducto rectangular E600 ºC 120 minutos y una clasificación de la resistencia al fuego según norma UNE EN 13501-4:2007.

Por lo demás, los conductos dedicados a la extracción de humos de incendios y gases han de contar con el preceptivo MARCADO CE, lo que acredita el cumplimiento de normas de calidad armonizadas que han sido establecidas por el CEN (Centro Europeo de Normalización) y aprobadas posteriormente, de modo armonizado, por el Consejo y Parlamento Europeos.

Los certificados de productos fabricados dedicados a la ventilación y a la extracción de humos y gases, pueden comprobarse en los siguientes enlaces:

ENTIDAD NACIONAL DE ACREDITACION (ENAC), que por ser la asociación de todas las certificadoras permite a través de su buscador localizar cualquier certificado de cualquier empresa, y es posible obtener información de las certificaciones suspendidas temporalmente a empresas y retiradas definitivas. Este registro público y es posible obtener la información sin necesidad de claves.

 

Atención al Cliente

(+34) 922 681 375

Localización

La Campana 

Calle (O) Diesel , Nº.24, PI. San Isidro, La Campana, El Rosario, CP.: 38109,  Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias . España

Las Chafiras

Calle Hermano Pedro, Nº 131, Nave: C5, Las Chafiras, CP.: 38639 , Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias. España

Email

info@conaire.es

Horario

Lunes-Viernes: 9:00 – 13:00 / 15:00-18:00
Sábado: Cerrado
Domingo: Cerrado

ENVIAR MENSAJE